viernes, 4 de noviembre de 2011

Montaje de terrario para Sesarma bidens, el cangrejo rojo de manglar.

Bueno hoy os explicare como he montado, el terrario donde mantengo a mi pareja de Sesarma bidens, el cangrejo rojo de manglar.

El terrario elegido es de 20x20x20cm, al se animales pequeños este tamaño esta bien para una pareja.

Este es el material que necesitamos.
Terrario 20x20x20cm, bebedero para reptiles grande, pulverizador o cuencocon agua, sustrato excavator, sustrato coralino y rocas o cualquier decoración que queramos poner para que se escondan.


El terrario.


Colocamos el bebedero dentro del terrario.


En este caso el bebedero lo utilizaremos para la parte terrestre, de esta manera aislamos el sustrato excavator del agua.
El siguiente paso es ir rellenado el bebedero de sustrato y ir humedeciendo todo para que se compacte.



Una vez lo tengamos lleno, colocamos la decoración, en mi caso una roca y un cráneo de búfalo para acuario y moldeamos todo el conjunto. quedando algo a si.


Colocamos el sustrato de la parte acuático, yo he puesto arena coralina para conseguir el PH de 8 y el GH de 15 necesarios para esta especie. Añadimos agua y ya tenemos el terrario listo.


Ahora solo falta colocar a nuestros bichejos.



Espero que os guste y pueda ser útil.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola esta genial, pero tengo una duda, cada cuando le cambias el agua y que tipo de agua utilizas

    ResponderEliminar
  2. Normalmente un cambio parcial cada dos o tres dias,utilizo agua de osmosis, para no cargrar tan poca agua con mucha dureza.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ya que sabes todo esto, yo que vivo en Colombia y tengo un cangrejo violinista, como consigo sustrato excavator y arena coralina. A proposito muy bueno tu terrario

    ResponderEliminar